viernes, 13 de agosto de 2021

En el el regreso a clases en el Estado de México, podrán escoger entre asistir o clases a distancia


En el regreso a clases en el Estado de México, podrán escoger entre asistir o clases a distancia

Edomex EN Línea/Teotihuacán en Línea. El regreso a clases presenciales en el Estado de México será voluntario, aseguró este jueves, el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano.

Indicó que los padres de familia determinarán si sus hijos inician el próximo 30 de agosto, el curso escolar 2021-2022, de forma presencial o bien a distancia.

Señaló que durante semanas, las autoridades, directivos y profesores de cada uno de los planteles se han preparado para el inicio del ciclo escolar y en cada escuela, los comités de salud y de protección civil avalarán si hay condiciones para el regreso presencial. Gerardo Monroy recalcó que este curso escolar inicia de una forma híbrida, donde se podrá escoger entre el esquema a distancia, o bien, el presencial.

En días anteriores se publicó un protocolo para el regreso a la escuela, en Gaceta de Gobierno, donde se señalan los lineamientos y pasos que se deben de seguir en las escuelas para recibir a los niños en clases presenciales.

Explicó que aquellos que opten por las clases presenciales, deberán cumplir estos lineamientos y medidas de prevención. Las escuelas dividirán los grupos en dos para reducir la cantidad de alumnos en las aulas, pues lo que se busca es que los salones no tengan más de 15 alumnos. Unos niños vendrán lunes, miércoles y viernes, y otros el martes y jueves. A la semana siguiente, los que fueron tres días, irán solo martes y jueves y los que fueron dos días, irán lunes, miércoles y viernes, explicó.

Las aulas serán sanitizadas previo al ingreso de los niños, tendrán ventilación permanente y se desarrollarán actividades al aire libre.

Quienes prefieran seguir las clases a distancia, lo podrán hacer sin problema alguno, conectándose con un dispositivo mediante las plataformas digitales que se acuerden en cada plantel.

El Estado de México es la entidad que cuenta con la matricula escolar más grande del país con más de 4.8 millones de alumnos, de los cuales poco más de 3 millones son de educación básica. También existen más de 20 mil planteles escolares de todos los niveles. Gerardo Monroy informó que la mayoría de los docentes del Estado de México ha sido vacunados y para los profesores si será obligatorio asistir a las escuelas, pues así se ha acordado con los sindicatos magisteriales.

El funcionario reconoció que aun existen pendientes en algunas escuelas en temas de energía eléctrica, agua o internet, pero dijo que de aquí a que termine el año, se trabajará intensamente para ir solventado estos pendientes. Sostuvo que se ha solicitado a los presidentes municipales que apoyen en lo posible en el mantenimiento de las escuelas.

Los secretarios de Educación de todo el país mantienen comunicación permanente con la Secretaría de Educación federal para ultimar detalles del inicio de cursos, 2021-2022 y para este viernes se tiene programado una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, donde se podrán expresar inquietudes. Se espera que a partir del fin de semana inicie una intensa campaña informativa a través de los medios de comunicación, donde se emitirán mensajes acerca del regreso a clases

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí fallece algún niño en la escuela,que esperemos que no sea así
será irreversible.Por lo tanto aquí nadie podrá culpar a los profesores,pase lo que pase, por eso van a firmar una carta responsiva los tutores.

Anónimo dijo...

Por mi parte escogeré que mis hijos sigan recibiendo clases a distancia

Anónimo dijo...

Yo tengo que trabajar y tendre que dejarlos en la escuela no es por que quiera llevarlos si no por necesidad ojala yo no sea la unica que pasa por lo mismo

Anónimo dijo...

LOS NIÑOS DEBERÍAN DE IR VACUNADOS A LA ESCUELA YA QUE ELLOS ESTÁN EN CRECIMIENTO CADA DÍA Y PUDIERA ESTAR EN PELIGRO SU VIDA

Anónimo dijo...

Hubo niños que murieron por ir a la escuela y eso fue en un país de latinoamerica y murieron a causa del virus

Anónimo dijo...

Mis hijas no me estorban y seguirán sus clases por linea,no me importa lo que los demás digan.Gracias señor gobernador por darnos estas opciones para elegir que sera lo mejor para nuestros hij@s

Anónimo dijo...

Esto nunca va acabar es un virus que ya se quedo para toda la vida y tenemos que regresar todo como lo era antes,la plaga sigue a pesar de que los países del primer mundo todos están vacunados y a pesar de las vacunas siguen existiendo muertes por culpa del COVID19 asi que nada va a cambiar si mandamos a nuestros hijos o no a la ESCUELA

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Por nada del mundo mandaría a mi hijo a la escuela!!