miércoles, 15 de septiembre de 2021

Aplican dispositivos preventivos de contagios en Fiestas Patrias


Aplican dispositivos preventivos de contagios en Fiestas Patrias

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud de la entidad, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), aplica un Dispositivo Preventivo con motivo de las Fiestas Patrias, cuya finalidad es atender con oportunidad cualquier emergencia y cuyo propósito es el de salvaguardar la integridad de la población en esta conmemoración, dijeron voceros de la dependencia.

Informaron que la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad, participará en la zona centro de Toluca con un equipo de auxilio conformado por 25 paramédicos, seis médicos y siete ambulancias, una de ellas de terapia intensiva.

A la par, el SUEM realiza labores permanentes de guardia las 24 horas, en puntos estratégicos de Villa Victoria, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Zumpango, Chalco, Ixtapan de la Sal, Ixtapaluca, Cuautitlán y Atlacomulco con el apoyo de 100 paramédicos y 72 ambulancias.

Por otra parte, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), mantendrá la prevención y acciones de fomento sanitario en todo tipo de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas con alimentos, por lo que verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria llevarán a cabo visitas a negocios fijos y semifijos.

Esta acción se realizará principalmente en las inmediaciones de los zócalos y plazas cívicas, de las cabeceras municipales y en las plazas comerciales de mayor afluencia de los 125 municipios, tarea que se efectuará hasta el 16 de septiembre, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la prevención del contagio de COVID-19, el aforo y horarios autorizados, así como las condiciones higiénico-sanitarias del lugar y del personal

No hay comentarios: