-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 10 de septiembre de 2021

Hospital General Texcoco “Guadalupe Victoria” Bicentenario cumple once años


Hospital General Texcoco “Guadalupe Victoria” Bicentenario cumple once años

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Salud de la entidad, Francisco Fernández Clamont, encabezó la inauguración de las Jornadas Académicas por el XI Aniversario del Hospital General Texcoco “Guadalupe Victoria” Bicentenario, el cual, destacó, ha jugado un importante papel como parte de la red de unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel que brindan servicios a quienes carecen de seguridad social.

En el evento, realizado de manera virtual, puntualizó que la pandemia por COVID-19 representó un desafío para la medicina a nivel mundial y en el caso de México y, en específico de la entidad, el personal del sector ha dado su mejor esfuerzo para apoyar a la sociedad y a 18 meses de iniciada la emergencia sanitaria, ha trabajado incansablemente para lograr la recuperación de miles de personas.

Por su parte, Alejandro Quijas Ortiz, Director del nosocomio, señaló que a 11 años de iniciadas las labores, esta unidad hospitalaria se ha consolidado como parte importante en la atención a la salud de los mexiquenses de este municipio, por ello se organizaron las Jornadas Académicas, las cuales se desarrollarán durante dos días, a fin de actualizar los conocimientos de las y los trabajadores.

Asimismo, agradeció el apoyo de todo el personal por su labor en el actual contexto por COVID-19, lo que ha permitido lograr resultados favorables para los usuarios, ya que no se ha bajado la guardia, además de que se ha retomado la atención a otros padecimientos, pues es prioridad el bienestar de los texcocanos.

Señaló que actualmente cuenta con 637 trabajadores de las diversas áreas y brindan atención de urgencias, consulta externa, vacunación, laboratorio, rayos X y hospitalización, además se han sumado otros servicios como psicología, nutrición, clínica de catéteres, cuidados paliativos, hemodiálisis y lactario

No hay comentarios: