martes, 14 de septiembre de 2021

Piden a municipios no celebrar el grito por pandemia


Piden a municipios no celebrar el grito por pandemia

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Secretaría General de Gobierno del Estado de México giró oficios a los 125 presidentes municipales para que sean prudentes en la celebración del 211 Aniversario de inicio de la Independencia de México este 15 y 16 de septiembre.

La recomendación consiste en no celebrar actos masivos la noche del 15 de septiembre y se cancelen los desfiles que comúnmente se realizan en algunas cabeceras municipales Las autoridades pretenden con ello, reducir la posibilidad de que se puedan extender contagios de Covid, por lo que se ha pedido que las ceremonias del Grito de Independencia se hagan de manera virtual y se transmitan en plataformas de redes sociales y con actos no mayores de 100 personas.

“Les hemos enviado oficios a efecto de que no haya eventos masivos, de que si organizan ceremonia o sea un acto muy reducido, de máximo 100 personas. Les hemos pedido a los presidentes que nos cuidemos por la situación actual que vivimos en materia sanitaria, que cuidemos la vida y salud de las personas para reducir lo más que se pueda la posibilidad de contagios”, explicó Ernesto Nemer, titular de la dependencia. El funcionario recalcó que el año pasado varios ayuntamientos hicieron uso de la tecnología para la celebración de las Fiestas Patrias, transmitiendo sus ceremonias por plataformas de redes sociales.

En otros casos, las autoridades optaron por cancelar los festejos. Nemer indicó que la recomendación no solo se extiende a las autoridades municipales sino también a la sociedad, pues deben estar conscientes de que la pandemia todavía no termina, por lo cual deben evitar asistir a lugares con aglomeraciones y no deben organizar fiestas o reuniones

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que tal en teotihuacán, ya están poniendo el templete como laven jóvenes

Anónimo dijo...

Creo que se debería de hacerse virtual como hace un año.que no bajen la guardia esos presidentes necios.

Anónimo dijo...

Huyyy...ya parece que no van hacer nada los ayuntamientos,si hasta feria hay en mi pueblo