-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 6 de septiembre de 2021

Secretaria del Trabajo propone ante Coparmex acciones para mejorar ambiente laboral


Secretaria del Trabajo propone ante Coparmex acciones para mejorar ambiente laboral

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Ecatepec. Al participar en la sesión mensual de Coparmex Estado de México, Zona Oriente, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, afirmó que a través de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional se promueve la profesionalización y el fomento de la protección de la salud y la vida de los trabajadores.

En presencia del Presidente de este organismo empresarial, Mauricio Núñez Avendaño, la funcionaria estatal indicó que para impulsar la productividad se llevan a cabo acciones para mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Indicó que quienes cursan la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, fomentarán espacios más sanos, así como la prevención de accidentes y enfermedades de los trabajadores.

Al informar sobre los programas y acciones que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo, González Calderón también resaltó la conformación de un Centro de Conciliación privado y puso a su disposición la certificación de su personal, para que se les doten de las herramientas necesarias para dirimir los conflictos laborales.

En el encuentro, la titular de la Secretaria del Trabajo también planteó los ejes de la Reforma Laboral, que tienen que ver con el nuevo sistema de justicia laboral, el Centro de Conciliación Laboral, el cual es un modelo a seguir a nivel nacional, y la democracia sindical.

Por su parte, el Presidente de Coparmex Estado de México, Zona Oriente, Mauricio Núñez Avendaño, dio a conocer que tienen presencia en 42 municipios y el objetivo es trabajar en unidad con las autoridades para coadyuvar en el desarrollo del sector empresarial

No hay comentarios: