martes, 12 de octubre de 2021

Asaltantes robaron camión con más de 900 mil pesos en aceites y secuestraron al chofer. Están detenidos


Asaltantes robaron camión con más de 900 mil pesos en aceites y secuestraron al chofer. Están detenidos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Atlacomulco. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), recuperaron un camión cargado con más de 900 mil pesos en aceites para automóvil robado por dos sujetos que llevaban secuestrado al chofer de esa unidad. Tras la acción policiaca, los sujetos fueron detenidos y el chofer liberado.

Los hechos se registraron cuando los elementos realizaban patrullajes en este municipio, cuando fueron abordados por un ciudadano, quien denunció que momentos antes dos sujetos que viajaban a bordo de un Volkswagen Pointer, modelo 2005, negro, interceptaron al conductor de un tractocamión. Tras someter al chofer, uno de los delincuentes manejó el camión mientras que el otro manejaba el auto Pointer.

Con los datos aportados por el denunciante, efectivos de la SS se trasladaron a la colonia San Martín, donde se registró el hecho; tras el despliegue de búsqueda, visualizaron dos vehículos similares a los del reporte, por lo que se aproximaron. Ante la presencia del cuerpo de seguridad, los implicados emprendieron huida en el automóvil pointer, sin embargo, luego de una persecución fueron alcanzados y capturados.

La SSEM, indicó que acorde al protocolo de actuación, los uniformados realizaron una revisión; al interior de la cabina del camión, localizaron al chofer quien presentaba golpes en el rostro y que además refirió haber sido privado de su libertad.

En la inspección, se encontró la mercancía que transportaba, aceites para vehículos, cuyo valor se aproxima a 900 mil pesos.

Después de informar los derechos que otorga la ley, Luis “N” y Marcelino “N” de 38 y 26 años de edad, respectivamente, fueron trasladados junto con a los objetos y vehículos asegurados, ante la Fiscalía Regional de Atlacomulco donde se determinará su situación legal; en tanto, la parte afectada fue remitida al Ministerio Público correspondiente para rendir su declaración e iniciar su denuncia

No hay comentarios: