viernes, 1 de octubre de 2021

Cinco Diputados Federales del Estado de México presidirán cinco comisiones en San Lázaro


Cinco Diputados Federales del Estado de México presidirán cinco comisiones en San Lázaro

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Cinco diputados mexiquenses presidirán cinco comisiones legislativas de San Lázaro, de un total de 40 que fueron asignadas en la sesión de este jueves.

En tanto, otras once comisiones quedaron pendientes de su integración. En primer lugar, aparece el todavía dirigente estatal del PAN, Jorge Inzunza Armas, quien encabezará la comisión de Economía, Comercio y Competitividad. Inzunza Armas ha sido diputado local y federal, y tiene amplia vinculación con el coordinador de los panistas en la legislatura mexiquense, Enrique Vargas.

También fue designada la priísta Ana Lilia Herrera Anzaldo, como presidenta de la comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia. En su trayectoria política ha sido presidenta de Metepec, diputada local, senadora de la república y en esta ocasión se desempeña como legisladora federal reelecta.

La panista Ana Balderas Trejo presidirá la comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres. Otra mexiquense es la morenista, Nelly Minerva Carrasco Godínez, quien encabezará la comisión de Derechos Humanos. Minerva fue reelecta como diputada federal por el distrito de Nicolás Romero en los comicios de junio pasado y María José Alcalá Izguerra, exclavadista, quien tuvo su carrera política vinculada al priísmo mexiquense como diputada local. Ahora, fue electa diputada federal por el Partido Verde, aunque representando a la Ciudad de México. Ella presidirá la comisión legislativa del Deporte.

Aún queda por definir la integración de once comisiones, incluida la de reciente creación denominada de la reforma electoral, cuya presidencia parece reservada para la morenista, Citlali Ibáñez Camacho o Yeidckol Polevnsky, excandidata a gobernadora y exsenadora

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y la señora yeidkol de que privilegios goza para que le guarden o aparten una comisión