-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 5 de octubre de 2021

Coprisem suspende máquinas de cigarros electrónicos en Huixquilucan y Metepec


Coprisem suspende máquinas de cigarros electrónicos en Huixquilucan y Metepec

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió cinco máquinas expendedoras de cigarrillos electrónicos, conocidos como “vapeadores”, en los municipios de Huixquilucan y Metepec.

Durante esta acción, verificadores del sector central colocaron sellos de suspensión, en atención a que estos dispositivos se encuentran prohibidos por el Artículo 16, Fracción VI de la Ley General para el Control del Tabaco.

Dicha ley establece que no se permite comerciar, vender, distribuir o exhibir cualquier producto de tabaco a través de máquinas expendedoras, pues éstas facilitan que menores de edad adquieran el producto, por lo que, la Coprisem procedió a suspender cinco máquinas expendedoras de cigarrillos electrónicos que se localizaban fuera de comercios en Huixquilucan y Metepec, a pesar de que no contienen tabaco.

Por estos hechos, el organismo inició los procedimientos jurídico-administrativos a efecto de determinar la sanción que corresponda a las violaciones cometidas, las cuales podrían ir hasta una multa por 4 mil UMAS

No hay comentarios: