-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 26 de octubre de 2021

El modelo híbrido se posiciona en 2022 como la principal opción para empresas en México


El modelo híbrido se posiciona en 2022 como la principal opción para empresas en México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Para el próximo año el esquema de trabajo híbrido será el que prevalezca dentro de las organizaciones. De acuerdo con la “Guía para planear la transición a un modelo híbrido de trabajo” de ManpowerGroup, más de la mitad de las empresas esperan que 40% de sus empleados continúen sus actividades bajo este modelo.

El trabajo de manera remota, producto de las reglas sanitarias que demandó la pandemia, evolucionará a modelos híbridos de colaboración. Actualmente, 23% de las empresas ya implementan este formato, mientras que 33% de los empleadores  optará por esta opción en 2022, de acuerdo con las conclusiones en este informe.

Las organizaciones más afines al trabajo semipresencial son aquellas con un considerable número de puestos, que no requieren contacto físico en sus actividades, y las que puedan realizar las inversión necesaria para dar soporte a los colaboradores a distancia.

Entre estas posiciones de trabajo destacan: call centers o servicio al cliente, marketing digital, personal de recursos humanos, finanzas, contabilidad, desarrollo de software y legal.

Otro hallazgo en este informe, es que las compañías observan como principal desafío en esta dinámica laboral, el hecho de  mantener el engagement (nivel de compromiso) con los empleados, así como la cultura organizacional y la productividad laboral, enfatizando prácticas para conservar el bienestar de los equipos, ya que para los empleados este modelo tiene como beneficio incrementar la flexibilidad en términos de días de trabajo, horarios laborales y el sitio donde se labora.

ManpowerGroup encontró que el modelo que utilizan las organizaciones para impulsar el formato híbrido es el de 3-2-2; es decir, tres días en oficina, dos fuera de la oficina y dos días de descanso.

El estudio señala que un factor clave será el cuidado de los empleados ante el burnout y el estrés tecnológico, producto de una exposición constante hacia la digitalización. La sociabilidad de los colaboradores irá muy de la mano con la fatiga que experimentan por el uso de las herramientas tecnológicas.

Ante ello es recomendable generar prestaciones, como mayor cobertura médica, tiempos de desconexión o descanso, y  asesoramiento o apoyo psicológico.

La firma plantea una conclusión importante sobre el éxito del modelo híbrido, y esto es que cada organización necesita determinar los beneficios que esperan obtener con una nueva forma de gestionar a sus equipos,  de acuerdo a  su contexto. Además, las compañías requerirán crear las estructuras necesarias para impulsar este modelo desde el liderazgo, la tecnología, las políticas de recursos humanos, e insumos e infraestructura.

 

Con el avance en la vacunación y la reapertura de servicios, las organizaciones precisan ejecutar nuevas maneras de incorporar su fuerza laboral, aprovechando la rápida digitalización impulsada durante los 19 meses pasados. También será importante  redefinir los espacios laborales con la meta de convertirlos en puntos de encuentro para el trabajo en equipo.

 


****

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup®️ (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor sustancial para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

 

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: