-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 22 de noviembre de 2021

Centro Médico “Adolfo López Mateos” realiza primer curso-taller internacional en medicina


Centro Médico “Adolfo López Mateos” realiza primer curso-taller internacional en medicina

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco de la conmemoración del XV Aniversario del Centro Médico “Lic.  Adolfo López Mateos”, el Secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, clausuró los trabajos del Primer Curso-Taller Internacional Multidisciplinario en Medicina, con el que se reconoce el compromiso y fortalecimiento permanente de este nosocomio en la entidad mexiquense.

“Durante dicho acto, el titular de Salud destacó que el personal de este hospital, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ha requerido una exigencia importante y ha mostrado la valentía, pasión y profesionalismo para atender durante los más de 19 meses que ha durado la pandemia de COVID-19, a los mexiquenses que han padecido esta enfermedad”.

Señaló que este nosocomio es referente nacional en la medicina, pues actualmente cuenta con 240 médicos, 495 enfermeras, 174 paramédicos, 47 técnicos de laboratorio y rayos X, 46 consultorios, 258 camas censables y no censables y siete quirofanos, camas de hemodiálisis y terapia intensiva, por destacar.

Autoridades del Centro Médico “Lic.  Adolfo López Mateos” dieron a conocer que en el Curso-Taller asistieron 373 especialistas y otros 330 de forma virtual, quienes accedieron a 10 módulos, cada uno con cuatro ponencias, además de cuatro talleres y se realizó un concurso de carteles con la participación de 49 casos clínicos y 13 en investigación.

Cómo ponentes participaron especialistas del Instituto Nacional de Cardiología, Centro Médico Siglo XXI, Hospital de Alta Especialidad del Bajío, Christus Muguerza del CHRISTUS Health, Hospital Ángeles Acoxpa y León, del Centro Médico Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y de la Secretaría de Salud federal y de los estados de de Durango y Veracruz.

Acompañaron al Secretario de Salud, el encargado de Despacho de la Coordinación de Salud y Director de Servicios de Salud del ISEM, Jesús Reyna Figueroa, la Subdirectora de Atención Médica del ISEM, Yolanda Salyano Peñuelas, y el Jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad, César Humberto Botello Ortiz

No hay comentarios: