-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 16 de noviembre de 2021

ISSEMyM realiza cumbre internacional de cirujanos torácicos


ISSEMyM realiza cumbre internacional de cirujanos torácicos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) llevó a cabo la tercera Cumbre Internacional de Cirujanos Torácicos y el décimo Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Cirujanos Torácicos Generales.

Lo anterior con el propósito de actualizar y fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas médicas que los especialistas en cirugía de tórax ofrecen a pacientes de todo el orbe, manifestaron especialistas en la materia.

Durante el acto inaugural del evento, Jorge Guerrero Aguirre, Coordinador de Servicios de Salud de esta dependencia resaltó que los avances de la medicina y la tecnología representan enormes beneficios para la población y grandes desafíos para los médicos.

“Ello le da sentido al objetivo de nuestro ISSEMyM, convertir estas capacitaciones en acciones fundamentales, esenciales y cotidianas para que a través de los diferentes convenios y estrategias de intercambio académico podamos compartir mejores prácticas y técnicas”.

Añadió que este conocimiento permite visualizar las diferentes áreas de oportunidad para mejorar las competencias de los profesionales, a fin de atender a las personas que lo necesitan.

“Las personas que están enfermas, sobre todo de órganos tan sensibles que se encuentran en la cavidad torácica como con tumores, malformaciones congénitas, traumas y fístulas, entre otros, deben ser atendidas en centros hospitalarios de la mejor manera. Somos una institución reconocida a nivel mundial que cuenta con avance tecnológico y el poder tan solo visualizar entre nuestros programas a futuro, el primer trasplante de pulmón nos llena de orgullo y responsabilidad”.

La edición híbrida de este año contó con la trasmisión en tiempo real de cirugías robóticas desde el Hospital Vall d’Hebron, de Barcelona, donde los asistentes, tanto presenciales como virtuales, tuvieron la oportunidad de participar con preguntas por medio de un chat en tiempo real, así como la realización de tres cirugías de alta complejidad para beneficio de derechohabientes del ISSEMyM, señaló.

Miguel Martínez Arias, Jefe del Servicio de Neumología de este hospital y coordinador del evento indicó que “Actualmente, entre el 90 y 95 por ciento de las cirugías torácicas que se llevan a cabo en el Centro Médico ISSEMyM Toluca se realizan con técnicas de mínima invasión, método que consiste en realizar pequeñas incisiones que favorecen la pronta recuperación en el paciente”.

En la actualidad, este Centro Médico cuenta desde hace dos años con la residencia de cirujanos de tórax avalada por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM

No hay comentarios: