-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 10 de noviembre de 2021

Pirámide del Sol pertenecerá a San Juan Teotihuacán y Pirámide de la Luna a San Martín de las Pirámides




Pirámide del Sol pertenecerá a San Juan Teotihuacán y Pirámide de la Luna a San Martín de las Pirámides

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. San Martín de las Pirámides. Tras años de diferencias, la Zona Arqueológica de Teotihuacán quedó repartida territorialmente. La Pirámide del Sol se ubica en el municipio de San Juan Teotihuacán, mientras que la Pirámide de la Luna, en San Martín de las Pirámides.

Lo anterior ante la firma de un convenio amistoso promovido por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos que resolvió un diferendo entre ambas localidades que data de hace más de 40 años. Con él, se garantiza a las personas que habitan en esas demarcaciones sus derechos y obligaciones.

Luego de realizar investigaciones documentales, históricas, cartográficas y recorridos de campo, ambos municipios acordaron que el plano topográfico divide la Zona Arqueológica, prevé que la localidad de Santa María Cozotlán forma parte de Teotihuacán; mientras que Los Chopos y Rancho Ex-Hacienda Tlacatecpan son reconocidos por San Martín de las Pirámides.


La Subsecretaria Jurídica y de Derechos Humanos explicó que para lograr este acuerdo, se intensificaron los trabajos técnicos y administrativos para delimitar la línea territorial entre ambas localidades, que es de 22.6 kilómetros.

“El Estado de México es testigo de la firma de este instrumento legal entre ustedes, que preocupados y ocupados por definir sus límites territoriales, iniciaron el procedimiento a través de las Comisiones de Límites Municipales, garantizando certeza jurídica a sus habitantes. La presente administración refrenda su determinación y compromiso con los municipios del Estado de México”, destacó la Subsecretaria

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mala onda pues esta bien así hacemos unos bares abajo de la pirámide de la luna un barsito imagínense que chido

Anónimo dijo...

Buenos días.
Creo que los gobiernos responsables estarían pensando de corregir todo los daños al periférico , lejos de estarse disputando las pirámides que son patrimonio mundial.
que beneficios a la comunidad trae la repartición de las pirámides?
Gobernantes repliquen el significado de política señores.

Anónimo dijo...

Muchos tiene la idea de que se vendieron a los chinos pero la situación es que es patrimonio de la humanidad,esa gente que dice tal estupidez deberían antes de hablar documentarse.