martes, 14 de diciembre de 2021

Apoyarán económicamente a negocios en el Estado de México


Apoyarán económicamente a negocios en el Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El Gobierno del Estado de México junto con la Secretaría de Economía del Gobierno federal, informó la apertura de la convocatoria del Programa Emergente de Reactivación Económica, orientado a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexiquenses.

Este programa dispone de una bolsa de 17 millones de pesos para apoyar a empresas del estado que se vieron afectadas en sus operaciones a causa de la pandemia por covid-19. “Cabe mencionar que la suma de esfuerzos garantiza a los beneficiarios, tener acceso a créditos que van desde 25 mil hasta 180 mil pesos, con un interés del 10 por ciento anual, sin comisiones por apertura, con un plazo de 36 meses para liquidarlo y por pago puntual la tasa baja hasta el 8 por ciento”, afirmó Ramírez Vilchis al respecto.

“A través de este programa, se garantiza las Mipymes las tasas de interés más bajas, por lo que se hizo un llamado a las empresas dedicadas al comercio al por menor, a servicios de hospedaje, de preparación de alimentos y bebidas, pertenecientes al sector restaurantero, así como a las industrias manufactureras, para aprovechar este apoyo, único en su tipo. Es de mencionar que el crédito otorgado debe destinarse a cubrir las necesidades de la empresa a corto plazo, a garantizar la liquidez, contar con capital de trabajo o activos fijos como maquinaria y equipo que permita a las Mipymes tener continuidad en sus operaciones y logre su fortalecimiento”.

Aseguró que para el Gobierno del Estado de México es prioridad impulsar la reactivación económica para mantener el empleo e incidir en el bienestar de las familias. La instrumentación de estos apoyos, se realizan con la coordinación institucional de la Secretaría de Economía por medio de la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP), al Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural (Focir), así como a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad.

La convocatoria correspondiente se mantiene abierta hasta que se agoten los recursos disponibles. “El registro es en línea y los trámites son gratuitos, pero es necesario que los interesadas accedan a la liga www.ime.edomex.gob.mx en el apartado Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-Focir-Edomex”, agrega

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá sea parejo

Anónimo dijo...

Son un rechingo de requisitos para una persona que quiere vender garnachas o tacos es imposible reunir todos esos son para gente de dinero