jueves, 2 de diciembre de 2021

Detenido policía municipal de Huehuetoca acusado de secuestro exprés


Detenido policía municipal de Huehuetoca acusado de secuestro exprés

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Tepotzotlán. Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a Martín “N” de 28 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Huehuetoca, pero también era integrante de una banda delictiva denominada “Los Goris”, dedicada al secuestro exprés en esta región de la entidad.

El ex policía fue capturado luego de trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de dicha institución, luego de que el pasado mes de octubre fueron detenidos ocho sujetos integrantes de la banda delictiva referida y quienes son indagados por robos y secuestros en los municipios de Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec.

Uno de los delitos por los cuales es indagado el agente policíaco ocurrió el pasado 29 de septiembre cuando un hombre conducía a bordo de su vehículo por la carretera libre Querétaro-México, a la altura de la zona industrial de Tepotzotlán, y un grupo de sujetos, entre ellos el detenido, le marcaron el alto para supuestamente realizarle una revisión de rutina.

Cuando la víctima se detuvo sin sospechar del ex uniformado, amagaron a la víctima, lo golpearon y lo subieron por la fuerza a un automóvil, tipo March, color blanco, a bordo del cual lo obligaron a entregar los números confidenciales de sus tarjetas bancarias, así como sus pertenencias. Posteriormente los partícipes abandonaron a la víctima en un lote baldío, en donde se encontraba su vehículo.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los partícipes de estos hechos.

Tras ser detenido Martín “N” fue presentado ante el Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social

No hay comentarios: