-












--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 28 de diciembre de 2021

Detienen a extorsionadores. Un policía entre los detenidos


Detienen a extorsionadores. Un policía entre los detenidos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nicolás Romero. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), hicieron posible la detención de tres responsables de extorsionar a choferes de transporte público, comerciantes y locatarios; entre ellos, se encontraba un policía estatal en activo, el cual ya fue cesado de sus funciones.

Luego de recibir varias denuncias por los delitos señalados, y recabar información sobre las actividades delictivas, se intensificó un despliegue operativo en las inmediaciones de la vía Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza, en la colonia Francisco Sarabia, a fin de dar con los supuestos implicados.

Lo anterior, se concretó cuando los señalados pretendían llevar a cabo el cobro semanal a un chofer de una plataforma de servicio público, motivo por el cual fueron interceptados por los elementos de la Policía Estatal, para llevar a cabo su aprehensión.

Roberto “N” de 34 años de edad, al momento de su detención, mostró una credencial de la Policía Estatal, por lo que al ingresar sus datos a las plataformas institucionales, se confirmó que era elemento activo de la SS.

En tanto, acorde a las primeras indagatorias Cristóbal “N” y Asdrúbal “N” de 34 y 31 años de edad, respectivamente, podrían ser integrantes de un cartel con origen en Jalisco, dedicado al cobro de piso y extorsión en varios municipios del Valle de México.

Durante el operativo, se aseguraron dos vehículos, un Volkswagen, Vento, color plata y otro Nissan, tipo Tiida, color blanco. De igual forma, se decomisó una hoja de libreta que tenía escrito una lista con nombres, cantidades y datos de vehículos a los cuales aparentemente habían extorsionado, al igual que archivos de audios y fotografías con amenazas.

Los individuos fueron trasladados junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que algunos de los afectados reconocieron plenamente a los detenidos y manifestaron que eran extorsionados con la suma de dos mil 100 pesos semanales, para dejarlos trabajar en 30 unidades en su agrupación, por lo que se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad, informa que aplica la “Cero Tolerancia a la Corrupción” dentro de la institución, por lo que ya fue cesado de sus funciones Roberto "N", además, brindará los datos necesarios a la autoridad ministerial, para que se aplique la ley en contra de quien atente contra la ciudadanía y los valores de la corporación

No hay comentarios: