miércoles, 22 de diciembre de 2021

Empresas mexiquenses reciben apoyo económico por 18 mdp


Empresas mexiquenses reciben apoyo económico por 18 mdp

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), brindó apoyo a doce proyectos de innovación y desarrollo tecnológico de empresas establecidas en la entidad, con un monto total de 18 millones de pesos, a través del programa Vinculación de Empresas con Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Comecyt-Edoméx 2021.

“El pasado 4 de octubre, anunciamos la convocatoria de Vinculación de Empresas con Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, con el objetivo de apoyar proyectos que resuelvan una necesidad o problema prioritario para el Estado de México”, comentó Bernardo Jorge Almaraz Calderón, Director General del Comecyt.

Agregó que, de los 32 proyectos recibidos, 12 fueron los mejor evaluados y con mayor viabilidad para concretar su propuesta de innovación y desarrollo científico.

De los beneficiados, seis son microempresas; Loop Conexión Empresarial, SA de CV, asentada en Nezahualcóyotl, Kanaje Exports, SA de CV, en Huixquilucan, ELITE REFLEX 2, SA de CV, de Lerma, NEDOX, SA de CV, en Toluca, Omega Reciclados, SA de CV, en Metepec, y Nablamex, SA de CV, de Lerma.

De igual forma, cinco empresas pequeñas fueron beneficiados: HOP-IT, SA de CV, asentada en Cuautitlán Izcalli, Frutos con Sabor a México, SPR de RL, del municipio de Ixtapan de la Sal, Servicios Integrales NUTMEN, SA de CV, de Zinacantepec, Rema Solutions, SA de CV, de Naucalpan, y Traficiudad, SA de CV, de Toluca.

Finalmente, la empresa grande beneficiada fue Binney & Smith (México), SA de CV (Crayola), asentada en Cuautitlán Izcalli.

Al evento, que se llevó a cabo en el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, asistió Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico, Katherine Peña Castilla, Gerente del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial CIDESI Estado de México, Roberto Cruz, representante de Binney & Smith, y Emilio Munguía Ponce, Director del CIATEQ Centro de Tecnología Avanzada

No hay comentarios: