martes, 14 de diciembre de 2021

Firman convenio a favor de las mujeres del campo


Firman convenio a favor de las mujeres del campo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de la Mujer, firmó un Convenio de Colaboración con Disruptive Social Lab, SA de CV, a fin de apoyar en materia de capacitación y desarrollo a las mujeres emprendedoras.

La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, puntualizó que, desde el inicio de la administración estatal, se han emprendido acciones que permitan avanzar a las niñas, adolescentes y mujeres en todas las esferas.

En este sentido, celebró y agradeció generar lazos interinstitucionales que permiten sumar a la autonomía de las mujeres productoras en el aspecto económico, ya que, “Es básico para alcanzar el empoderamiento de las mexiquenses”.

El Director General de Comercialización Agropecuaria de la Secretaría del Campo, Enrique Jacob García, mencionó que, con la firma de este Convenio, “Se generará nuevos eslabones que fortalezcan los esfuerzos instruidos por el primer mandatario estatal, como el trabajo transversal que se realiza entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, el cual, afirmó, será un detonante para potenciar el desarrollo de las mujeres mexiquenses del campo”.

En su oportunidad, la Directora General y fundadora de Disruptive Social Lab, SA de CV, Diana Gabriela Hernández Lomelí, refirió que, de acuerdo con datos del INEGI, el 29 por ciento de las mujeres se encuentran al frente de una empresa, por lo que apuntó que es necesario generar políticas públicas que incentivan a que las mujeres se atrevan a emprender

No hay comentarios: