viernes, 3 de diciembre de 2021

Inician programa migrante mexiquense en atención a migrantes


Inician programa migrante mexiquense en atención a migrantes

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Policía Estatal y la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, inauguraron el programa Migrante Mexiquense Operativo de Invierno 2021-2022.

En el auditorio Museo Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario, el Mtro. Sergio Hernando Chávez García, Subsecretario de Policía Estatal, reiteró que con el afán de reforzar los trabajos, se contará con 20 módulos de atención a migrantes, en los cuales se brindará información, servicios de apoyo, orientación y asistencia vial, las 24 horas del día.

 “Su estatus de migrantes, muchos de ellos ilegales los hacen permanecer en las sombras e incluso corren el riesgo de que sus familias sean separadas. Por ello es nuestro deber, como garantes de la seguridad estatal, que su Estado los reciba con los brazos abiertos para que su estancia en el país sea fraterna y en paz” puntualizó el Subsecretario.

Por su parte, el Dr. Horacio Saavedra Archundia, titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, enfatizó la importancia de este programa, mencionando que este operativo tiene como propósito proteger la seguridad de los migrantes y la de sus bienes.

“Hagamos sentir a nuestros migrantes en casa desde que ponen su primer pie en el Estado de México, cuando los paisanos se acerquen a los módulos o soliciten información o algún servicio después de muchas horas de camino, se los vamos a ofrecer con atención y la calidez que nos distingue”, exhortó el titular.

Desde ayer y hasta el próximo 9 de enero del 2022, los módulos se encuentran instalados de manera estratégica en puntos carreteros donde se registra la mayor afluencia de tránsito; entre los que destacan Atlacomulco, Tepotzotlán, Tenango Del Valle, Temascaltepec, Zinacantepec y Toluca. Cabe destacar que en este periodo el programa “Hoy no circula” estará exento para aquellos vehículos con placas extranjeras y con permiso de importación temporal vigente.

Al evento también asistió José Luis Armas Cuevas, Representante Local en Toluca de las oficinas de Representación del Instituto Nacional de Migrantes en el Estado de México

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si siempre nos dejan abandonados a mi primo chuy lo dejaron morir en el desierto