miércoles, 8 de diciembre de 2021

La internacional Feria de la Piñata en Acolman: Referente de México


La internacional Feria de la Piñata en Acolman: Referente de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Acolman. El municipio de Acolman será sede de uno de los eventos más tradicionales del estado, el país y el mundo. Se trata de la Feria de la Piñata, donde se expone uno de los elementos más acolmenses y mexicanos: La piñata.

La tradicional Feria Internacional de la Piñata en su edición número 36, se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre donde más de 40 familias de artesanos piñateros exhibirán sus creaciones.

“Acolman es el referente por ser cuna de las piñatas. En el siglo XVI, en 1586 se autoriza celebrar aquí las primeras misas de aguinaldo y con ello viene acompañado la piñata.  Notros tenemos como municipio una larga tradición en la elaboración de piñatas artesanales muy representativas en esta temporada decembrina”, aseveró Sacnité Zarco Roldán, directora de Fomento Turístico del Municipio de Acolman.

Además de eventos culturales, recreativos y artesanales, con la forma de la piñata, Cuba será país invitado, además de artesanos del Valle de Teotihuacán, Oaxaca, Hidalgo y la CDMX, quienes ofertan artesanías, esferas y nochebuenas respectivamente.

En este contexto, se espera que entre 18 mil y 20 mil piñatas sean ofertadas en esta feria, que también contará con la presentación de varios artistas musicales, de manera gratuita

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No marches a poco si va a ver cuando son los bailes o que tranza

Anónimo dijo...

a que horas se pondran la venta de piñatas