martes, 21 de diciembre de 2021

Los mexicanos relacionan salario con mayor bienestar en sus vidas


Los mexicanos relacionan salario con mayor bienestar en sus vidas 

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El salario es el principal factor de atracción y retención de todos los trabajadores menores de 65 años, independientemente del género, por lo que un salario competitivo resulta fundamental  para que las personas acepten o rechacen alguna oferta laboral, destaca el estudio de Escasez de Talento de ManpowerGroup.

La compensación laboral compuesta por el salario, la prestaciones de ley y superiores como el tiempo libre compensado y los beneficios de salud, son elementos que se necesitan sustentar para generar una satisfacción y bienestar en los trabajadores.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado del INEGI, en México se reporta que el 43 por ciento de las personas de 18 a más años dijeron tener la expectativa de no contar con la capacidad para cubrir sus gastos mensuales.

Asimismo reportó que en el país 739 mil 320 trabajadores subordinados externaron estar insatisfechos con sus niveles de bienestar, de estos 368 mil 462 cuentan con prestaciones y 370 mil 858 sin prestaciones.

“La gente trabaja por una necesidad económica, si no tenemos los salarios apropiados la gente optará por la informalidad, sector que les ofrece ingresos directos y netos pero les aleja de contar con prestaciones de ley, como el servicio de salud, que también es importante para generar un bienestar personal”, destacó Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup.

México enfrenta un reto importante en materia salarial, destacó Héctor Márquez, ya que solo  alrededor de 10 mil empleados formales reciben en promedio un salario mínimo.

ManpowerGroup ha encontrado que sobre todo para las generaciones como los Millennials y los Centennials el salario es el factor determinante para  aceptar o no un puesto. Además evalúan si se trata de un empleo formal, es decir, con contrato y prestaciones de ley o superiores, junto al crecimiento y flexibilidad laboral que les brinda. 

El pago siempre importa, por lo que sustenta la pirámide de necesidades de los trabajadores que necesitan verse satisfechas en las compañías, ya que a partir de ello puede desarrollarse una cultura de bienestar tanto en la vida laboral como en las necesidades personales de los empleados, destacó el estudio Escasez de Talento.

El directivo destacó que es necesaria una mejoría salarial para volver competitivas y atractivas las compensaciones a los trabajadores, con el objetivo de hacer atractivo el mercado laboral formal. 

****

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup®️ (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor sustancial para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

 

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: