jueves, 9 de diciembre de 2021

Marco Antonio Rodríguez Hurtado rinde protesta como presidente municipal de Tlalnepantla


Marco Antonio Rodríguez Hurtado rinde protesta como presidente municipal de Tlalnepantla

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Alfredo Del Mazo destacó el respaldo del Gobierno del Estado de México con el presidente municipal electo de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien iniciará su administración el primero de enero de 2022.

Durante la toma de protesta de Rodríguez Hurtado, como presidente municipal de Tlalnepantla, el gobernador Alfredo Del Mazo acentuó la importancia que Tlalnepantla tiene en el dinamismo económico del Estado, ya que es la segunda economía a nivel estatal. Añadió que el municipio de Tlalnepantla encontrará en el Gobierno mexiquense la apertura a trabajar con vocación de diálogo y el compromiso de aportar soluciones a las demandas más apremiantes de la sociedad, como la seguridad, el combate a la pobreza o la generación de empleo.

“Tolerancia, diálogo y diversidad son pilares de la democracia y rasgos característicos del ejercicio administrativo que hace del Estado de México una entidad de instituciones fuertes. Estamos convencidos de que, de la mano de esta administración municipal, de la mano de Tony, de la mano de su cabildo, vamos a lograr continuar con este trabajo articulado con el Gobierno del estado”, expresó.


Alfredo Del Mazo puntualizó que, al estar inmerso en una área de gran movilidad de personas, este municipio y otros de la región deben coordinar esfuerzos para hacer frente a la delincuencia, cuyo trabajo ya se realiza con la Ciudad de México, al compartir frecuencias policiales, operativos o cruzar los límites territoriales para capturar delincuentes.

Marco Antonio Rodríguez fue en dos ocasiones alcalde de Tlalnepantla; en 2003 fue presidente por ministerio de ley; y presidente constitucional para el periodo 2006-2009. En ambas ocasiones, bajo la extracción del PAN; y en junio pasado ganó la elección como candidato del PAN-PRI-PRD. Al evento asistieron líderes del PRI, PAN y PRD, entre ellos Alejandra del Moral, Elías Rescala, Ana Lilia Herrera, Cristina Ruiz, Anuar Azar, Enrique Vargas del Villar, Karla Fiesco, Ingrid Schemelensky y Omar Ortega, entre otros

No hay comentarios: