martes, 21 de diciembre de 2021

Piden participar en colecta de juguetes para niños en condición vulnerable


Piden participar en colecta de juguetes para niños en condición vulnerable

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Juan Manuel Rosas Pérez, Presidente de la JAPEM, Junta de Asistencia Privada del Estado de México, manifestó que “Con el objetivo de entregar un juguete nuevo a niñas y niños de escasos recursos que son atendidos mediante los servicios que brindan las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se convocó a la ciudadanía a donar un juguete nuevo para entregárselos el próximo mes de enero. Los juguetes donados se destinarán a las organizaciones que atienden a la población infantil de forma directa, tales como las casas hogar”.

Del mismo modo, se entregarán juguetes a menores que viven en comunidades de escasos recursos a través de los Centros de Desarrollo Comunitario y los Comedores infantiles, así como en hospitales para quienes están luchando contra el cáncer o tienen alguna discapacidad.

“Invitamos a toda la población a que sea solidaria y que a través de estos juguetes podamos llevar un mensaje de alegría y buenos deseos a las niñas y niños y a sus familias”, expresó Rosas Pérez.

El funcionario puntualizó que en la Junta atiende de forma directa a niños, ya sea como casas hogar, comedores comunitarios infantiles, los centros de atención a menores con discapacidad y las instituciones que benefician a niños de pueblos originarios.

“Nuestra meta es que por cada menor que se atiende a través de las organizaciones se tenga un obsequio para una niña o un niño, que nadie se quede sin juguetes; son más de siete mil niñas y niños que esperan recibir un juguete el próximo enero, yo creo que, con solidaridad y cariño, juntos podremos cumplir con este objetivo”, recalcó.

El centro de acopio de los juguetes se encuentra en las oficinas de la JAPEM, localizadas en calle Guillermo Prieto, #609, Barrio de San Sebastián, Toluca, Estado de México.

Las personas que requieran mayor información pueden llamar al teléfono 722-277-7290 ext. 113, así como al correo donativos.japem@edomex.gob.mx o con un mensaje de texto al número 722-555-0514. Los juguetes podrán ser donados hasta el día 5 de enero de 2022 en un horario de 9:00 a 18:00 horas”, añadió

No hay comentarios: