-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 8 de diciembre de 2021

Puntos de revisión policiaco en el Valle de México


Puntos de revisión policiaco en el Valle de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Autoridades informaron que la policía de la CDMX y del Estado de México llevan a cabo un operativo conjunto para inhibir los asaltos a pasajeros del transporte público

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México, iniciaron los programas “Pasajero Seguro” y “Conduce sin Alcohol, Operativo Decembrino”, con el objetivo de proteger a los usuarios de transporte público que comunican ambas entidades, así como prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.

Esta operación estará apoyada con dos helicópteros Cóndores y se contarán con la colaboración de 300 elementos de Guardia Nacional para realizar patrullajes preventivos y de disuasión, así como en la atención de denuncias ciudadanas, en acompañamiento de la SSC. Con apoyo de la Policía Auxiliar (PA) y la Policía Bancaria e Industrial (PBI), se implementará el servicio de protección y vigilancia en los 17 Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

En este contexto, el Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, resaltó la coordinación permanente con la SSC para abatir el robo a transporte público en la zona metropolitana.

El operativo para inhibir los robos en el transporte público contará con 355 efectivos, que serán distribuidos en 123 puntos de revisión, 29 de estos de revisión ordinarios y 94 puntos de presencia aleatoria, distribuidos en las siguientes vialidades.

Calzada General Ignacio Zaragoza

Calzada Ermita Iztapalapa

Avenida Tláhuac

El tramo de Marina Nacional - Legaría - México Tacuba

Avenida Martín Carrera

Respecto a las vialidades en territorio mexiquense las vialidades serán los puntos donde se desplegará el operativo interinstitucional para combatir los asaltos

México-Querétaro

Avenida Texcoco

Carretera Federal México-Puebla

Anillo Periférico

Vía López Portillo

Carretera México-Pachuca

México-Tizayuca

En lo que respecta a los Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en donde también habrá presencia de uniformados, estos son algunos de los paraderos donde habrá vigilania

Chapultepec

Indios Verdes

Martín Carrera

Pantitlán

Zaragoza

Politécnico

San Lázaro

Dr. Gálvez

Boulevard Puerto Aéreo

Constitución de 1917

Mixcoac

Tacuba

Santa Martha

Taxqueña

Universidad

Tacubaya

Zapata

El jefe de la policía capitalina, señaló que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, se intensificará la presencia y operación del programa “Conduce sin Alcohol” en las 16 alcaldías, incluyendo las entradas y salidas carreteras de la Ciudad de México, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de conductores de vehículos, peatones, ciclistas y de la ciudadanía en general, así como prevenir accidentes o hechos de tránsito ante el consumo inmoderado de alcohol.

Explicó que a partir de esta fecha y hasta el 16 de enero, 805 elementos y 123 vehículos se desplegarán en 23 puntos de revisión al día, (con 7 puntos para las jornadas diurnas y 16 puntos para las jornadas nocturnas), para lo cual se cuenta con nuevas herramientas como son 30 equipos “Alcostop”, que es un medidor en el ambiente que detecta la presencia de niveles de alcohol, el cual permite mantener la distancia con los conductores; y 94 videocámaras corporales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá si sean puntos de revisión y no puntos de corrupción y saca aguinaldos