martes, 18 de enero de 2022

En la cárcel por no tener para la fianza. Enrique Vargas del Villar paga su liberación


En la cárcel por no tener para la fianza. Enrique Vargas del Villar paga su liberación

La mamá de una de las ex presas tiene cáncer y se reencuentran

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El diputado Enrique Vargas del Villar logró la liberación de las primeras dos mujeres que continuaban en prisión por no tener dinero para pagar multas, reparación del daño y fianzas.

Esto en respuesta al compromiso que hizo, de revisar casos de mujeres presas en cárceles del estado de México, y apoyarlas para su liberación; las dos primeras ya obtuvieron su libertad. Estaban reclusas por delitos menores.

Cabe recordar, que el 8 de diciembre pasado, el Legislador anunció que a través de la Asociación Civil, Generando Cambios de Conciencia,  Gesomex, se revisaban 10 casos de mujeres sentenciadas, que por falta de dinero para el pago de la multa, reparación del daño o fianza, no habían podido recuperar su libertad.


VIDEO

Revisión, que gracias a la representación jurídica de esta organización y a la aportación económica con recursos propios  del Diputado, logró la liberación de Gloria y Laura.

"Han salido de prisión las dos primeras mujeres; mi compromiso es seguir apoyando a más mexiquenses, que por falta de recursos no han podido ejercer su garantía Constitucional y poder abandonar el reclusorio. Agradezco a la abogada Elena Lara su trabajo para lograr estas dos primeras liberaciones”, señaló el líder de la bancada panista en el Congreso local.

Aún faltan por concretarse ocho liberaciones más, pero el diputado Enrique Vargas del Villar ha establecido compromisos con diversas organizaciones, colectivos y asociaciones civiles como son 50+1 y Empoderadas y Valientes del Estado de México, a fin de apoyar a mujeres que, por falta de recursos económicos siguen presas, en algún reclusorio de la entidad.

Aquí el emotivo video del recibimiento que tuvo Gloria esta madrugada, cuando la abogada Elena Lara de la asociación Generando Cambios de Conciencia Gesomex, la llevó a casa, donde su madre y su hija la esperaban

4 comentarios:

Anónimo dijo...

dios siempre da segundas oportunidades 😢Este diputado ya se ganó el cielo

Anónimo dijo...

dios siempre da segundas oportunidades 😢Este diputado ya se ganó el cielo

Anónimo dijo...

Casi chillo:-(

Anónimo dijo...

Es de sorprender lo que hace usted,usted es muy diferente a muchos usted no se fija que partido le vaya la gente usted no es fanático de un partido usted solo quiere ayudar y aquí lo estamos viendo su sensibilidad humana lo lleva hacer buenas acciones1 felicidades!!