miércoles, 12 de enero de 2022

Estos son los 16 municipios libres de Covid. Entérese


Estos son los 16 municipios libres de Covid. Entérese

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. En base a datos de las secretarías de salud estatal y federal, Desde el año pasado en 16 municipios de la entidad mexiquense no se han registrado casos positivos de Covid-19, por lo que se mantienen libres de los contagios de la cuarta ola que azota al país.

Los municipios

De acuerdo con el mapa de datos Covid-19 del gobierno federal, Papalotla es el municipio que no ha reportado casos positivos con mayor tiempo, pues desde el pasado 10 de septiembre de 2021 no ha registrado algún caso positivo en la demarcación, manteniéndose con 41 casos acumulados desde hace cuatro meses.

El municipio de Isidro Fabela no reporta casos Covid-19 desde el 4 de octubre de 2021, cuando su total acumulable llegó a los 145 casos positivos.

En tanto, el 16 de octubre del año anterior, fue el último reporte de un caso positivo en Almoloya de Alquisiras, manteniéndose en 145 casos acumulables.

Mientras que en Texcalyacac desde el 27 de octubre no se reportan contagios, conservando los 66 casos acumulados en este municipio. Siguiendo con el listado de municipios libres de Covid-19, en noviembre de 2021 fueron dos municipios los que reportaron sus últimos contagios. El 3 noviembre se registró el último contagio en Zumpahuacán y desde el 11 de noviembre no hay contagio alguno en Zacualpan; en el primer municipio se mantienen 126 casos acumulados y en el segundo son 50.

Desde diciembre son 10 municipios los que reportaron sus últimos contagios: el 1 de diciembre en Donato Guerra, el 7 de diciembre se registró en Villa de Allende y el 12 de diciembre en Chapa de Mota. El 13 del mismo mes se registró el último contagio en Tonatico; mientras que el día 15 fue en Ixtapan del Oro y el 16 en Ocuilan.

Amatepec reportó su último contagio el 28 de diciembre de 2021, y en El Oro, Jilotepec y Timilpan el último contagio registrado fue el 30 de diciembre. La cuarta ola del Covid-19 ya se ha hecho presente durante los primeros 10 días del 2022

No hay comentarios: