miércoles, 5 de enero de 2022

Gobierno estatal anuncia perdón en adeudos de tenencia y subsidio en reemplacamiento


Gobierno estatal anuncia perdón en adeudos de tenencia y subsidio en reemplacamiento

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El gobierno del Estado de México publicó un acuerdo mediante el cual se otorgan beneficios fiscales a los propietarios de vehículos emplacados en la entidad que tengan adeudos en el pago de tenencia vehicular y refrendo de los años 2018 y anteriores.

En este contexto, anunció descuentos del 50 por ciento a quien realice el trámite de reemplacamiento al que están obligados los autos modelos 2017. El acuerdo firmado por el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, señala que se condonarán los adeudos del impuesto de tenencia vehicular y refrendo de 2018 y anteriores, si cubren el pago de esta contribución del 2022, durante el primer trimestre del año, antes del 31 de marzo. Esta condonación del 100 por ciento de los adeudos también aplicará para el pago de revista al que están obligadas las unidades de carga en la entidad.

También se considera podrán ser sujetos al subsidio del cien por ciento del impuesto por la adquisición de vehículos usados, los contribuyentes que realicen su trámite en los primeros meses del año y hagan el trámite de cambio de propietario en la entidad. Además se fijó que se subsidiará con el 50 por ciento del costo del trámite de reemplacamiento a los propietarios de unidades modelos 2017, obligados a renovar sus matriculas este año. El costo de la contribución aun no se define por los legisladores, pero se estima similar al del 2021 cuando se fijó en 870 pesos. Informes en este link 


2 comentarios:

Jorge martinez dijo...

Información para la documentación y requisitos

Jorge martinez dijo...

Información para el reenplacamiendo documentación