viernes, 14 de enero de 2022

Metepec: Fernando Flores anuncia nueva estrategia de combate a la delincuencia


Metepec: Fernando Flores anuncia nueva estrategia de combate a la delincuencia

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández anunció la nueva estrategia de combate a la delincuencia para los próximos tres años, la cual incluye un incremento en el número de elementos de seguridad pública y tránsito, así como patrullas en el municipio; además de un rediseño de cuadrantes de cinco a un total de quince.

En conferencia de medios, el presidente de Metepec subrayó que, entre los ejes de trabajo de su administración se dará prioridad a la policía de proximidad, la dignificación de los elementos de la corporación, equipamiento, uso de tecnología y cercanía con la ciudadanía.

Flores Fernández resaltó la necesidad de mejorar la estrategia de seguridad; además de regresar el respeto al policía.

“De forma inmediata, se sumarán a las tareas de vigilancia en la demarcación, cien elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México”, dijo. También, detalló que se eliminará el uso de inmovilizadores mejor conocidos como arañas, sin embargo, se mantendrán las multas para infractores y se diseña su participación en trabajo social en comunidades.

El mandatario local, adelantó que, se prevé incrementar las cámaras de vigilancia; ya que actualmente existen 592 del C-5, vinculadas con el C-2 del municipio y 106 de Nextiva. Asimismo, se rehabilitarán los Centros de Atención Inmediata (CAI) mejor conocidos como Tecallis, que serán lugares con presencia de policía, pero también para la realización de algunos trámites administrativos y sedes del programa Médico en tu Casa.

Actualmente son 12 inmuebles que incluyen los de propiedad del municipio, en comodato del estado y de las comunidades. “Con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como con la Guardia Nacional implementando los operativos Rastrillo, Escuela Segura, Transporte Seguro, Barrio Seguro, Taxi Seguro y Filtros de revisión, así como Tianguis Seguro”, apuntó

No hay comentarios: