miércoles, 12 de enero de 2022

No habrá módulos para pruebas Covid-19, solo en hospitales: ISEM


No habrá módulos para pruebas Covid-19, solo en hospitales: ISEM

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Pese al repunte de casos Covid-19 y la saturación de farmacias por males respiratorios, la Secretaría de Salud del gobierno estatal ratificó que no hay planes para abrir módulos y realizar pruebas rápidas a la población. Ayer, se presentó una larga fila de autos en los alrededores de la Alameda 2000, donde supuestamente se llevarían a cabo pruebas, pero la información fue falsa, ya que a través de páginas de redes sociales poco creíbles, se convocó a la población a realizarse pruebas gratuitas en la Alameda 2000, sin embargo, la información fue falsa.

Al insistir a las autoridades del sector salud en la posible instalación de módulos para aplicar pruebas rápidas a la población en general, confirmaron que no se prevé habilitar algún lugar para este fin.

“Las pruebas sólo se aplican en hospitales Covid y únicamente si el solicitante presenta síntomas”, confirmaron autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Detallaron que el proceso consiste primero en que cualquier persona con síntomas tiene que pasar por un triage respiratorio de algún centro de salud; posteriormente, si ahí se determina a la persona candidata a una prueba, se envía a un hospital Covid-19.

Afirmaron que ese protocolo es el recomendado por autoridades y organismos de salud nacionales e internacionales y, por lo mismo, en el Estado de México se va a seguir ese procedimiento.

Autoridades de Salud del gobierno estatal recomiendan a la población estar al pendiente solo de los canales oficiales y medios de comunicación

No hay comentarios: