lunes, 24 de enero de 2022

OTUMBA: Hilarión Coronel acusará al gobierno de Cid por malos manejos en el dinero


OTUMBA: Hilarión Coronel acusará al gobierno de Cid por malos manejos en el dinero

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Hilarión Coronel Lemus, presidente municipal de Otumba informó que, debido a las inconsistencias durante al gobierno municipal de Otumba pasado, encabezado por el doctor Mauricio Cid, solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) realizar una auditoría financiera a la administración municipal 2019-2021 que encabezó Cid Franco.

En torno, Hilarión Coronel envió un oficio a Miroslava Carrillo Martines titular del OSFEM.

En el documento con número de oficio OTU/CM/010/E/2022 en solicita que sea considerado en el plan anual 2022 de la dependencia, “Realizar una auditoría financiera del año 2020 o bien 2021 a Otumba, esto con la finalidad de conocer de forma puntual el estado financiero del ejercicio fiscal”.

“Solicité de manera formal la auditoría a la administración saliente y que sean las autoridades correspondientes quienes determinen si hubo irregularidades debido a las presuntas inconsistencias encontradas al momento de hacer la entrega-recepción”, dijo.

Añadió que hasta el pasado viernes no se había completado la entrega de la tesorería municipal por lo que aseguró que es necesario que el OSFEM intervenga y revise minuciosamente el gasto público que ejerció su antecesor Mauricio Cid Franco.

Como lo informara Teotihuacán en Línea y edomexenlinea.com mencionó que como ejemplo está el adeudo heredado de más de 49 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que aún se mantiene una mesa de diálogo con autoridades de la dependencia para evitar que se realice el corte de luz en los pozos de agua del municipio que afectaría a los 36 mil 331 habitantes del municipio.

“Es una irresponsabilidad haber dejado esa deuda, eso nos deja ver que pudieran existir inconsistencias en la cuenta pública, por lo que no quitaremos el dedo del renglón para que se realice la auditoria”, concluyó

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se le debería embargar terrenos y casas al expresidente y a sus contadores

Anónimo dijo...

que bueno presidente que a usted no le tiembla la mano y estamos seguros que pronto saldremos de esto

Anónimo dijo...

😡Se pasan,eso solo se veía en el pri cuando robaban,parece que estamos en un mundo al revés.

Anónimo dijo...

Creo que no solo en el PRI,mi opinión es que es depende de la persona así sea PRD, MORENA..etc..es creo depende de la persona y no de los partidos