-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 14 de enero de 2022

Procuraduría de la Defensa del Trabajo asesoró a 40 mil empleados por despidos injustificados, entre otros


Procuraduría de la Defensa del Trabajo asesoró a 40 mil empleados por despidos injustificados, entre otros

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Miguel Ángel Terrón Mendoza, titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo informó que la dependencia brindó 40 mil 610 asesorías jurídicas, como producto de las solicitudes que realizaron trabajadores, así como sus beneficiarios, que necesitaron apoyo en la aplicación de las normas que señala la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, producto de los convenios alcanzados gracias a la conciliación promovida, entre trabajadores y patrones, se logró recuperar 138 millones 052 mil 673 pesos ante las autoridades y tribunales laborales, en beneficio de cuatro mil 558 personas, indicó.

Terrón Mendoza agregó que las asesorías se brindan de forma gratuita a petición de la clase trabajadora o sus familiares, con el propósito de salvaguardar los derechos laborales y mantener el equilibrio entre los factores de la producción.

Entre los motivos que los ciudadanos denunciaron ante dicha institución, se encuentran despido injustificado, adeudo de prestaciones, utilidades, aguinaldo, finiquitos, designación de beneficiarios, entre otros.

“La Procuraduría cuenta con oficinas en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán y Texcoco; las personas también se pueden poner en contacto en el correo electrónico prodetmex@edomex.gob.mx, y en el sitio web del Sistema de Atención al Trabajador https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline”, dijo.

El funcionario indicó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo también puede orientar y apoyar a los familiares de trabajadores en caso de fallecimiento, para que inicien el Juicio de Designación de Beneficiarios y puedan recuperar las prestaciones laborales que les corresponden.

“En esos momentos difíciles, en que las familias presentan la pérdida de alguno de sus pilares económicos, la Procuraduría brinda el apoyo ante los tribunales laborales para poder determinar qué dependiente económico, esposa, esposo, hijas, hijos, padres y concubina, entre otros, tienen derecho a recibir el pago de las prestaciones laborales que generó en vida una persona al servicio de una empresa o institución”, agrega

No hay comentarios: