-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 16 de febrero de 2022

Cuatro personas extraviadas en el Nevado de Toluca son rescatadas


Cuatro personas extraviadas en el Nevado de Toluca son rescatadas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Elementos de la Secretaría de Seguridad del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, localizaron y brindaron auxilio a cuatro personas extraviadas en las inmediaciones del parque ecoturístico Nevado de Toluca.

La línea de emergencias nacional 9-1-1 atendió una llamada en la que se notificó la desaparición de tres adultos y un menor de edad. De acuerdo a la información proporcionada, los afectados se encontraban sobre el paraje conocido como Pico de Fraile; sin embargo, cuando intentaron descender no encontraron el camino de regreso.

De manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, notificó a integrantes del Grupo de Alta Montaña, quienes iniciaron una célula de búsqueda por distintos puntos estratégicos. Con ayuda de unidades oficiales, uniformados dieron con el paradero de las dos mujeres, un hombre y un niño de 8 años.

Después de verificar su estado de salud y proporcionar la atención pertinente, los visitantes manifestaron que sólo presentaban cansancio, por lo que fueron auxiliados; posteriormente se llevó a cabo su traslado hasta el Parque de Los Venados, donde se retiraron por sus propios medios a bordo de su vehículo.

En la temporada invernal, la policía estatal lleva al menos seis rescate de personas  extraviadas en la parte alta del Nevado de Toluca, que ha registrado gran afluencia de visitantes, sobre todo los fines de semana, debido a las constantes nevadas que han caído en las madrugadas sobre esta montaña

No hay comentarios: