jueves, 17 de febrero de 2022

En la lucha contra el cáncer infantil el trabajo es de todos: Secretaría de Salud estatal


En la lucha contra el cáncer infantil el trabajo es de todos: Secretaría de Salud estatal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el titular de la Secretaría de Salud estatal, agradeció también el apoyo de las diversas fundaciones “Por la labor realizada, la cual fortalece la intensa tarea del personal del área de Hemato-oncología del nosocomio”.

“En la lucha contra el cáncer infantil, el trabajo conjunto ha sido parte fundamental para apoyar a más pequeños con esta enfermedad y el Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), es un referente en la atención a este padecimiento a nivel nacional”.

El funcionario destacó que en esta unidad médica, los padres de familia han depositado su confianza para que sus pequeños reciban el tratamiento correspondiente, que tiene como único objetivo brindarles una buena calidad de vida, por ello se cuenta con un profesional equipo de especialistas que dan atención a pacientes, no sólo del Estado de México, sino también de Guerrero y Michoacán.

La atención a la salud, agregó, “Es un derecho de la población, pero al tratarse del área de Pediatría se sabe que se trabaja con lo más delicado de la vida, con lo más valioso para los padres de familia. Por ello, en la entidad se ha priorizado la vacunación contra COVID-19 a los menores de 18 años con comorbilidades, pues es prioridad salvaguardar su salud y de esa manera contribuir a su bienestar.

Por su parte, la Directora del IMIEM destacó que la atención al cáncer infantil es una prioridad para el sistema de Salud, con el objetivo de reducir la mortalidad y el impacto de esta enfermedad y para ello se cuenta con un importante equipo de profesionales, que desde 1999 a la fecha, ha ido ampliando sus áreas de atención, hasta convertirse en una parte esencial de los servicios que brinda el Hospital para el Niño.

Además, se cuenta con la ayuda de diversas fundaciones que suman a esta tarea de trascendental importancia y destaca la alianza realizada con St. Jude Children’s Research Hospital, lo que ha permitido alinearse con protocolos internacionales para el tratamiento del cáncer en niñas y niños e incrementar su sobrevida, añadió.

Por su parte, el Director General de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, IAP, precisó que la meta es lograr el bienestar de los pequeños afectados por esta enfermedad y su labor continuará de manera coordinada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oración por todos los pequeños que están sufriendo entre la vida y la muerte para combatir el cáncer.