jueves, 24 de febrero de 2022

Gobernador supervisa Caravanas por la Justicia


Gobernador supervisa Caravanas por la Justicia

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tequixquiac. Durante un recorrido de supervisión por los módulos de las Caravanas que se encuentran el municipio de Tequixquiac, el gobernador informó que Las familias de Tequixquiac y Cocotitlán “Pueden acudir a partir de hoy y hasta el domingo a las Caravanas por la Justicia Cotidiana para realizar trámites que les permitan contar con certeza jurídica sobre su patrimonio, así como recibir asesorías, cambiar o corregir nombres en actas de nacimiento o levantar alguna denuncia, entre otros”.

El gobernador informó que en este programa participan el Poder Judicial, el Colegio de Notarios, las Secretarías de la Mujer, Salud y Seguridad, y el Instituto de la Función Registral del Estado de México.

Además, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, el Centro de Conciliación Laboral mexiquense, el Centro de Mediación y Conciliación de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el DIFEM, entre otras dependencias que ofrecen 90 tramites y servicios, la mayoría gratuitos.

“Además, las personas que acudan a las Caravanas por la Justicia Cotidiana pueden obtener su Carnet Jurídico, una tarjeta en la que se guardan las versiones digitales de sus documentos para que puedan presentarla al realizar otros trámites en oficinas gubernamentales. El Carnet estará conectado al Expediente para Trámites y Servicios que fue aprobado por la Legislatura como una herramienta para facilitar el acceso a trámites y servicios; a la fecha 62 mil 440 personas han recibido su carnet”, dijo

No hay comentarios: