miércoles, 23 de febrero de 2022

Identifican a seis víctimas enterradas en casa del feminicida serial de Atizapán


Identifican a seis víctimas enterradas en casa del feminicida serial de Atizapán

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Atizapán. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que derivado de la investigación iniciada por la detención de Andrés “N” en mayo pasado, a quien se le imputa una serie de feminicidios, a la fecha se han identificado científicamente seis víctimas a través de las pruebas de ADN practicadas a los restos encontrados en la vivienda de su casa.

La Fiscalía señaló en junio pasado, que los más de 4 mil restos óseos encontrados enterrados en el patio de la casa de este sujeto corresponden a 19 personas, de las cuales seis ya fueron identificadas plenamente y estas corresponden  a mujeres con  reporte de desaparición.

Cabe recordar que a raíz de la denuncia por la desaparición de una mujer, el 14 de mayo de 2021, se realizaron diversos labores de investigación en el interior del domicilio  localizado en calle Margaritas manzana 37 en la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán, propiedad  Andrés “N” .

En este lugar se recolectaron indicios de índole criminalística, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros, y luego de una excavación que duró varios meses fueron rescatados más de cuatro mil 300 restos óseos.

Estos restos fueron sometidos a un proceso de lateralización, mediante el cual fue posible determinar que se trataba de 19 víctimas, y posteriormente, personal de la CGSP llevó a cabo un proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para la obtención de un perfil genético.

Una vez obtenido material genético idóneo, éste fue confrontado con el ADN de al menos 11 familias, las cuales fueron identificadas por medio de los indicios que fueron localizados en el lugar durante estos meses de trabajo.

Los resultados han arrojado una coincidencia en seis casos, con lo que esta Institución puede señalar que científicamente han sido ya identificadas seis personas, por lo que se trabaja en la integración de las correspondientes carpetas de investigación para llevar a cabo la judicialización de cada una de ellas

No hay comentarios: