-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 15 de febrero de 2022

Llegan bandadas de pelícano blanco americano al Parque Estatal Sierra Morelos


Llegan bandadas de pelícano blanco americano al Parque Estatal Sierra Morelos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Funcionarios del Parque Estatal Sierra Morelos administrado por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) de la Secretaría del Medio Ambiente estatal (SMA), registró en días pasados el arribo de aproximadamente 36 ejemplares de la especie de Pelícano Blanco Americano al bordo llamado “Los Patitos” y “Los Ángeles”.

En este contexto, personal del Parque Estatal reportó que el primer avistamiento fue el 10 de febrero, contando con la presencia de aproximadamente 12 ejemplares de la especie Pelecanus erythrorhynchos, la cual aumentó el 11 de febrero reportando dos grupos de aproximadamente 36 ejemplares.

El Pelícano Blanco Americano es una de las tres especies de pelícanos del Nuevo Mundo, la mayor parte de su plumaje es blanco a excepción de las plumas primarias que se observan al vuelo, además es la única especie que desarrolla un cuerno en el pico durante la época reproductiva que se presenta entre marzo y abril.

Las bandadas de esta especie a menudo vuelan trazando círculos a gran altura y la mayoría de sus poblaciones son migratorias; algunas de ellas son residentes de las costas de Texas y México, otras migran de día desde el norte al sureste y suroeste de América en dirección a tierras costeras, y algunos otros ejemplares no reproductivos pasan el verano en su zona de distribución

No hay comentarios: