-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 28 de febrero de 2022

Más de 100 mil sentencias emitidas por el Poder Judicial: Ricardo Sodi


Más de 100 mil sentencias emitidas por el Poder Judicial: Ricardo Sodi

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del Poder Judicial del Estado de México informaron que a la fecha ya han sido publicadas más de cien mil sentencias emitidas por los jueces y magistrados en materia mercantil, penal, familiar y laboral, lo que abona a transparentar los criterios de los juzgadores, acotó Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

El magistrado Presidente agregó que poner en línea las sentencias, cumple con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, donde se señala que las resoluciones de asuntos seguidos en forma de juicio y sentencias, se encuentran dentro de la información que debe ser publicada por el Poder Judicial del estado.

Sodi Cuellar destacó que la Transparencia es un eje en todas las actividades del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, pues contribuye al efectivo acceso a la justicia y se cumple con un derecho humano.

“En el sitio oficial www.pjedomex.gob.mx, botón de transparencia, los usuarios pueden consultar tres mil 133 sentencias en materia mercantil, 16 mil 327 penales, 35 mil 659 familiares, 44 mil 726 civiles y 503 de materia laboral, esta última de reciente creación.

En 2020, cuando se inició en el Poder Judicial con este ejercicio, se publicaron 15 mil 740 resoluciones, mientras que en el 2021 fueron 75 mil 662 y en lo que va de 2022, 8 mil 946, que hacen un total de 100 mil 348 sentencias públicas y en línea para ser conocidas por la ciudadanía”, dijo.

En 2021, la institución adicionó a las versiones públicas, los rubros de Perspectiva de Género y de infancia como motor de búsqueda.

Las más de cien mil resoluciones en www.pjedomex.gob.mx, fueron emitidas por juzgados, salas y tribunales. Son revisadas por las y los juzgadores y servidores judiciales, protegiendo siempre nombres e información de la vida privada, para resguardar el derecho a la protección de datos personales, añade

No hay comentarios: