-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 28 de febrero de 2022

Países envían armas a Ucrania


Países envían armas a Ucrania

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Este sábado, Estados Unidos, Alemania, Australia y los Países Bajos anunciaron envíos de armas para contribuir al esfuerzo bélico de Ucrania contra Rusia.

El Departamento de Estado de USA se comprometió a despachar unos 350 millones de dólares en armas, incluidos misiles antitanque Javelin, sistemas antiaéreos y chalecos antibalas.

Por su parte, el gobierno alemán dijo que suministraría a Ucrania con mil lanzagranadas antitanque y 500 misiles Stinger en caso de emergencia. Países Bajos anunció el despliegue de 50 armas antitanque Panzerfaust-3 y 400 cohetes.

Los dos últimos países están considerando enviar un sistema de defensa aérea conjunto Patriot a un grupo de batalla de la OTAN en Eslovaquia.

Suecia, caracterizada por su habitual rol de país neutral y mediador en los conflictos, también anunció este domingo que enviará ayuda militar a Ucrania, la primera vez que hace algo así desde 1939 cuando la Unión Soviética invadió Finlandia. El despacho incluirá 5.000 cascos, 5.000 chalecos antibalas y 5.000 armas antitanque, además de 135.000 raciones de alimentos para los soldados, indicó la primera ministra, Magdalena Andersson.


Por su parte, Canadá prometió un envío adicional a Ucrania de 19,6 millones de dólares en ayuda militar no letal (cascos, chalecos antibalas, máscaras de gas y equipos de visión nocturna) que complementará a un primer despacho ya anunciado de cinco millones quinientos mil dólares. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el domingo que la Unión Europea, por primera vez en su historia, "financiará la compra y entrega de armas y otros equipos a un país bajo ataque".

Mientras, la OTAN comenzó a desplegar más fuerzas en Europa del Este "para responder rápidamente a cualquier contingencia".

Por último, Australia anunció el domingo que financiará el suministro de armas letales a Ucrania para ayudarla a luchar contra las fuerzas rusas. Pero no ofreció más detalles sobre esa ayuda

No hay comentarios: