-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 25 de febrero de 2022

Policía municipal de Nicolás Romero era secuestrador: Lo sentencian a 110 años de cárcel


Policía municipal de Nicolás Romero era secuestrador: Lo sentencian a 110 años de cárcel

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nicolás Romero. Un juez penal dictó sentencia condenatoria a 110 años de prisión en contra de Jesús Israel Montes Vivas, quien se desempeñaba como policía municipal de Nicolás Romero, por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

El secuestro ocurrió el 28 de septiembre del año 2018, cuando un hombre fue privado de la libertad mientras viajaba a bordo de una camioneta a la altura de la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Nicolás Romero.

Un día después, el 29 de septiembre de ese año; familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron una suma económica a cambio de liberarlo. Derivado de ello fueron denunciados los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del estado, por lo que fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo.

Días después fue hallado el vehículo en el que viajaba la víctima al momento del secuestro, en el poblado San José el Vidrio y posteriormente fue hallado el cuerpo en un camino en la colonia Transfiguración.

De las investigaciones hechas por la FGJEM se pudo determinar que el día de los hechos la víctima salió de un establecimiento ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Nicolás Romero y se trasladó a bordo de su camioneta marca Toyota tipo Hilux, a la calle de Las Flores donde se vería con una mujer identificada como Viridiana, a quien previamente había conocido mediante una red social.

Al llegar al sitio Viridiana le dijo a la víctima que se trasladaran a otro punto de la zona y en el trayecto fueron interceptados por dos sujetos, quienes viajaban a bordo de un vehículo oficial de la Policía Municipal de Nicolás Romero.

Una vez que la víctima detuvo su camioneta, al lugar arribó el ahora sentenciado, quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Nicolás Romero y otros sujetos, quienes la sometieron y bajaron por la fuerza para subirla a la patrulla, a bordo de la cual la privaron de la libertad.

Con estos datos, un juez libró una orden de aprehensión en contra de Montes Vivas, siendo ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Cabe mencionar que por este mismo caso, en el mes de marzo de 2021, la FGJEM consiguió una condena de 87 años y seis meses de prisión para Javier Castellanos Pérez, quien se desempeñaba como elemento de Seguridad Pública de Nicolás Romero y fue encontrado culpable de este secuestro

No hay comentarios: