miércoles, 16 de febrero de 2022

Por ajuste del Índice Nacional de Precios al Consumidor suben precios en casetas del Estado de México


Por ajuste del Índice Nacional de Precios al Consumidor suben precios en casetas del Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Desde ayer, entraron en vigor los nuevos precios en las tarifas de algunas casetas del Estado de México tras el anuncio del aumento de precios. Algunas autopistas concesionadas del centro de país, como son la México- Pachuca, México- Toluca, Peñón- Texcoco y el Circuito Exterior Mexiquense verán reflejado un aumento en sus tarifas de peaje, en un aumento que supone un porcentaje del 6 al 9%.

Así, se aplican ya los ajustes en las plazas de cobro de la autopista Tihuatlán- Tuxpan, Libramiento Tulancingo- Nuevo Necaxa y la México- Pachuca.

Las nuevas tarifas de peaje en el Estado de México

Para la autopista México- Pachuca: Todos los vehículos operados por particulares deberán pagar 62.00 pesos (antes costaba 58.00 pesos lo que supone un aumento del 6.89%).

Mientras que para la autopista Peñón- Texcoco, el peaje aumentó 4.00 pesos, por lo que ahora los particulares pagarán 54.00 pesos por un tramo de 17 kilómetros (antes costaba 50.00 pesos, lo que supone un aumento de 8%).

Los conductores que circulen por la autopista México- Toluca ahora pagarán 97.00 pesos (antes desembolsaban 91.00 pesos, lo que supone un aumento de 6.18%).

Mientras que los usuarios que circulen por el Circuito Exterior Mexiquense ahora pagarán en casetas como la de Tultitlán la cantidad de 32.00 pesos (lo que representa un incremento de 9.19%), mientras que Las Américas pasó de 62.00 a 68.00 pesos (lo que supone un incremento del 9.6%).

¿porqué subió el precio?

De acuerdo con la empresa concesionaria el aumento de precio en el peaje está de conformidad con el Título de Concesión, en donde se detallan los incrementos de las tarifas anuales, mismas que se ajustan al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del año inmediato anterior

No hay comentarios: