lunes, 14 de febrero de 2022

Programa de seguridad vial en Ixtlahuaca, Además, sin multas en febrero


Programa de seguridad vial en Ixtlahuaca, Además, sin multas en febrero

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ixtlahuaca, Méx.  El presidente municipal de Ixtlahuaca implementó el programa Acciones por la Seguridad Vial para peatones y transeúntes en el municipio, para mitigar las violaciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México, a efecto de mitigar accidentes y las lesiones y muertes consecuentes a éstos.

“Hoy, ponemos en marcha en Ixtlahuaca este programa, destinado a la protección y seguridad de los peatones, ciclistas y también de nuestros conductores. Se trata de un programa para hacer conciencia de la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito y las señales viales”, explicó el mandatario local.

Como marco de referencia, indicó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México, al día se reportan 12 víctimas por accidentes de tránsito y por lo menos 7 terminan falleciendo.

“Lo peor, es que la mayoría de estos percances ocurren en vialidades municipales, por eso, el gobierno aplicará la ley a través de los policías municipales, al tiempo de reordenar los derroteros, paradas y subidas de pasaje permitidas, así como la rehabilitación de la señalética vial. La ciudadanía deberá cumplir la ley y respetar los espacios públicos. Aunado a ello, inicia la campaña de concientización Cero multas en febrero, para que la aplicación de las sanciones se haga a partir de marzo, con pleno conocimiento de los infractores. Cumpliendo la ley, evitamos accidentes fatales, lesiones, así como pagar multas innecesarias. Claro está que en este gobierno no vamos a tolerar que se viole la ley y quien tenga que ser sancionado, será sancionado”, expresó el presidente municipal

No hay comentarios: