sábado, 19 de febrero de 2022

Taxistas bloquean accesos a Ixtapan de la Sal. Demandan liberación de uno de sus líderes


Taxistas bloquean accesos a Ixtapan de la Sal. Demandan liberación de uno de sus líderes

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Ixtapan de la Sal. Decenas de taxistas que  operan en Ixtapan de la Sal bloquearon desde la madrugada de ayer, los diversos accesos a este municipio del sur mexiquense, en protesta por la detención de uno de sus líderes a quien se le involucra con un grupo de la delincuencia organizada.

Los taxistas se apostaron en las entradas a Ixtapan que vienen de la autopista; de la carretera libre que viene de Villa Guerrero; la carretera a Coatepec y Zacualpan y la libre que viene de Tenancigno, además del boulevard que comunica a Ixtapan con Tonatico.

Los bloqueos afectaron a estudiantes y trabajadores que no pudieron trasladarse ni a las escuelas ni a sus centros de trabajo. Además, productores y comerciantes de flor de Villa Guerrero lograron trasladar la mercancía hacia Toluca y la Ciudad de México, pues regularmente usan la autopista Tenango Ixtapan que también estuvo bloqueada en su acceso a Villa Guerrero.

Los inconformes informaron que mantendrían el bloqueo todo el día de ayer, aunque la dirección regional de gobernación negoció con los transportistas para que se abran los accesos a Ixtapan antes del medio día, pues comienza a aumentar la afluencia a este municipio, uno de los principales destinos turísticos de la entidad

No hay comentarios: