miércoles, 30 de marzo de 2022

Contingencia ambiental por ozono en el Valle de México


Contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que, a las 16:00 horas de ayer, se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 partículas por billón (ppb) y 156 ppb en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced respectivamente, ubicadas en las Alcaldías de Cuajimalpa y Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

En torno, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó activar la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes.

De prevalecer dicha contingencia ambiental, hoy miércoles 30 de marzo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Además de los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0; así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Asimismo, de los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4; y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o que tengan holograma tipo 1 o 2.

También los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o Estado de México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lastima que la gente no Lee
Con saber esto podemos evitar multas

Anónimo dijo...

La contaminación está al máximo yo no entiendo porque hay gente que tiene que usar coche para trasladarse a lugares tan cercanos