martes, 8 de marzo de 2022

Empresa jabonera invertirá más de 800 mdp en su planta de Toluca


Empresa jabonera invertirá más de 800 mdp en su planta de Toluca

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea.  La empresa Henkel México anunció que pondrá en operación un Centro de Distribución (Cedis) en la capital mexiquense, en el cual prevén generar 320 empleos directos e indirectos.

Con una inversión de casi 840 millones de pesos, la empresa busca fortalecer su operatividad logística para los próximos 10 años e impulsar la generación de más oportunidades laborales para los mexiquenses.

El nuevo Cedis de Henkel está enfocado en las líneas de detergentes, cuidado del hogar y cuidado personal y se ubica dentro del Parque Industrial Toluca Park II, de Toluca, que le dará conectividad estratégica con acceso a la Autopista México-Toluca, el Libramiento de Toluca y la Autopista Toluca-Naucalpan.

Al respecto, el gobernador celebró el inicio de operaciones de este proyecto de la empresa de origen alemán, “Cuyos esfuerzos han contribuido a fortalecer y consolidar al sector de la industria química”.

“Henkel refrenda así su confianza en el Estado de México y consolida su liderazgo empresarial y capacidades logísticas, que la han llevado a ser una compañía líder global en la fabricación de detergentes, adhesivos, cosméticos y productos de cuidado personal y del hogar.

Esta compañía tiene presencia en la entidad desde hace cuatro décadas, y mantiene en el Estado de México oficinas y tres de sus cinco plantas productivas del país, donde labora el 28 por ciento de su plantilla laboral nacional; dos de esas plantas se encuentran en Toluca y una en Ecatepec”, dijo.

Asistieron a esta reunión, Valentín López Muñoz, Presidente de Henkel en México; Oliver Yáñez Domínguez, Gerente Senior del Centro de Distribución de Henkel; Nancy Muñoz Bahena, Directora Legal de América Latina de Henkel; Cynthia Ríos Marcano, Jefa de Comunicación Corporativa de América Latina de Henkel, así como el Director General de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México y el Director General de Industria de la misma dependencia

No hay comentarios: