miércoles, 23 de marzo de 2022

IEEM prepara PREP para elección extraordinaria de Atlautla




IEEM prepara PREP para elección extraordinaria de Atlautla

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó, este martes, instrumentar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección extraordinaria de Atlautla, a celebrarse el próximo 15 de mayo.

Aunque no existe obligación legal, el consejero y las consejeras del IEEM determinaron que para abonar a la certeza y objetividad en los comicios extraordinarios, el PREP se realizará como en la elección ordinaria y la extraordinaria de Nextlalpan. El PREP estará a cargo de la Unidad de Informática del Instituto Electoral mexiquense, quien lleva años elaborando este programa para los comicios locales.

Ahora el IEEM dará vista al Instituto Nacional Electoral (INE) de cómo realizará el PREP, para que el la instancia nacional valide  y supervise el programa.

Durante la sesión también se aprobó un acuerdo mediante el cual se pretende implementar una acción afirmativa para garantizar el acceso de mujeres al cuerpo edilicio por la vía de la representación proporcional, ya que se autorizó que la primera asignación de regiduría de representación proporcional sea asignada a una mujer

No hay comentarios: