-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 21 de marzo de 2022

Tras fallecimiento de interna, comienza intento de motín en el penal de Barrientos


Tras fallecimiento de interna, comienza intento de motín en el penal de Barrientos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Tlalnepantla. Un connato de motín se registró la tarde de este sábado, en el área femenil del penal estatal de Barrientos, luego de que una mujer falleciera a causa de un posible paro respiratorio.

Tras el deceso de dicha persona, algunas presas incendiaron un colchón, por lo que se activó el Código Gris (Incendio), se extinguió el fuego y se controló la situación en el dormitorio 6 femenil.

La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario informó que, la tarde de este sábado una mujer privada de la libertad identificada como Nohemí “N”, falleció a causa de un posible paro respiratorio

Los hechos ocurrieron al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Barrientos, en el dormitorio 6, alrededor de las 17:30 horas, por lo que acorde al protocolo de actuación personal médico confirmó que no tenía signos vitales e hizo el llamado a las autoridades del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

En un diagnóstico médico inicial, se ha determinado que este deceso fue resultado de un cuadro de colecistitis crónica, alitiásica, litiasis renal bilateral y enfermedad inflamatoria intestinal difusa.

La interna fue acompañada por personal de custodia, a realizarse un ultrasonido a fin de descartar un dolor abdominal agudo que no había tenido una evolución favorable.

En tanto, esta mañana, asistió a una revisión al área médica penitenciaria, donde el personal de guardia proporcionó atención y medicamento para atender dicho padecimiento; pese a ello la presa no tuvo una respuesta positiva

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha maldita corrupción y nadie hace nada