jueves, 7 de abril de 2022

65 funcionarios y policías de la Fiscalía del Estado de México renuncian a sus cargos


65 funcionarios y policías de la Fiscalía del Estado de México renuncian a sus cargos

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. 65 funcionarios y policías de investigación presentaron su renuncia y aunque se detectó que 15 policías de investigación contaban con órdenes de aprehensión de todos modos seguían trabajando. Se informó al respecto que en un ambiente “de cordialidad y agradecimiento por el servicio prestado en la Institución”, fueron solicitadas las renuncias de dichos servidores públicos

Entre las bajas que se dieron figuran cuatro Fiscales Regionales, el de Cuautitlán; Naucalpan; Tecámac; y Tlalnepantla. Otros tres Fiscales Especiales, el de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra del Transporte; el Fiscal Especializado de Robo con Violencia y Cuantía Mayor; y Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla.

Los Fiscales de la Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género: Fiscalía Especializada en Feminicidios; y Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de delitos en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, además del Fiscal de Secuestro en la Zona Oriente. Dichos servidores públicos presentaron voluntariamente su renuncia.

Asimismo, también existen siete jefes de Unidad, de seis Fiscalías Regionales, seis ya presentaron la renuncia y uno no se presentó.

Además se dio de baja a 15 elementos de la policía de investigación con orden de aprehensión, los cuales ya no se presentaron a laborar, de quien se están ubicando para cumplir el mandamiento. También, tres Mandos de la Policía de Investigación de diversas unidades operativas

No hay comentarios: