martes, 19 de abril de 2022

Denuncian deuda del gobierno anterior en Metepec. Procedimientos contra 27 exfuncionarios


Denuncian deuda del gobierno anterior en Metepec. Procedimientos contra 27 exfuncionarios

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Metepec. El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández afirmó que, desde el pasado primero de enero su gobierno ha realizado auditorías de cumplimiento financiero e integrales, y hasta el momento se han iniciado procedimientos administrativos en contra de 27 funcionarios municipales de la pasada administración, quienes podrían ser denunciados ante otras instancias gubernamentales.

Al presentar su informe de 100 días de gobierno, el presidente de Metepec confió en que las autoridades administrativas puedan emprender acciones que permitan sancionar las inconsistencias e irregularidades financieras detectadas.

“Estamos realizando auditorias de cumplimiento financiero, y auditorías integrales, en donde hasta el momento al menos 27 funcionarios de la administración pasada ya están siendo investigados. Confiamos en que las autoridades se pongan del lado de los metepequenses, y no del lado de un pequeño grupo de políticos que se vino a robar nuestro dinero en la administración pasada”, subrayó.

Fernando Flores afirmó que, en Desarrollo Urbano y Metropolitano se buscará construir el municipio más atractivo para la inversión y desarrollo de todo el Estado de México, y con el plan urbano más moderno del país.

“Debemos poner en orden la casa y llegar hasta las últimas consecuencias con quienes antes de irse escondieron, desaparecieron y se robaron expedientes. Estamos auditando la totalidad de los documentos y de los procesos, y muy pronto les vamos a tener noticias”, insistió.

Sostuvo que, a través de una amplia disciplina administrativa se evitó concesionar por 25 años el servicio de recolección de basura impulsada por la administración pasada.

Hasta el momento, se cuenta con 60 rutas de recolección que recorren más de mil 200 kilómetros al día para atender a más de 240 mil metepequenses; además se han cambiado o dado mantenimiento a más de 400 luminarias e instalado 600 más como parte del programa “Hágase la Luz”.

El presidente explicó que, se dispuso una campaña permanente de bacheo en todo el municipio. “En tres meses hemos aplicado más mezcla asfáltica que en el último año de la administración anterior; asimismo, se han atendido más de seis mil servicios de retiro de escombro”.

En sesión de cabildo, afirmó que, se aprobaron diez millones de pesos en becas para los estudiantes del municipio para todos los niveles educativos, desde primaria y, por primera vez, hasta postgrado.

Lo anterior, se dio durante la toma de protesta de delegados municipales e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana, marco donde fue anunciado el inicio de los programas “Médico en tu casa” y “Policía de proximidad”; así como el grupo Tlanchana, que atenderá contingencias e inundaciones; esquemas que fueron compromiso de campaña

No hay comentarios: