martes, 5 de abril de 2022

Ecatepec también es tierra de inmigrantes secuestrados: Esta vez rescatan a 79


Ecatepec también es tierra de inmigrantes secuestrados: Esta vez rescatan a 79

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Este domingo 79 migrantes fueron rescatados de un hotel donde se encontraban hacinados (amontonados, en condiciones infrahumanas) en un hotel ubicado en la comunidad de Santa María Chiconautla, en el municipio mexiquense de Ecatepec, el municipio más peligroso del estado, con razón social Karensi Ecatepec, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia federal destacó a través de voceros que que 74 de estos adultos provenían de Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, además de dos menores que viajaban ambos con padre y madre y uno más no acompañado.


En este sentido, puntualizó que una persona provenía de Ecuador; 65 de Guatemala, una de Honduras y siete de El Salvador, destacando ue se hallaban hacinados en diversos cuartos del hotel donde se llevó a cabo el operativo.

Asimismo, resaltó que el rescate se realizó pasadas las 20:00 horas de este domingo con la participación de elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía Estatal mexiquense.

Tras el rescate, los centroamericanos fueron llevados a las oficinas de Migración en Iztapalapa, en la CDMX, para iniciar con el procedimiento administrativo correspondiente, mientras que los tres menores de edad, guatemaltecos, quedaron bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México, que los trasladó a un albergue en Toluca.

Mientras el presidente municipal de Ecatepec grita defendiendo “causas sociales” para quedar bien con su partido político, los secuestros, violaciones, asesinatos, feminicidios, robos con violencia, asalto a transeúntes, asaltos a comercios, robo de autos y secuestros de indocumentados va a la alza

 

No hay comentarios: