jueves, 28 de abril de 2022

Entregan dos mil plantas de maguey pulquero para su sembrado

 

Entregan dos mil plantas de maguey pulquero para su sembrado

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Polotitlán. La Secretaria del Campo, Leticia Mejía García destacó la importancia que para el gobernador Alfredo Del Mazo Maza tienen la innovación y actualización en los sistemas de producción dentro del sector agropecuario.

En este sentido, manifestó que “La asistencia técnica en el campo mexiquense es una herramienta que permite mantener actualizados los procedimientos destinados a mejorar la calidad y volúmenes de producción agropecuaria”.

Acompañada de la presidenta de Polotitlán, Teresita Sánchez Bárcenas, la encargada del campo mexiquense inauguró el inicio de la Asesoría Técnica en bovinos leche, porcinos y nutrición animal en la que participarán servidores públicos, productoras y productores de las 11 delegaciones regionales.

En este mismo acto, Mejía García entregó dos mil plantas de maguey pulquero y un contenedor para poner en marcha el primer Centro de Acopio Primario (CAP) del programa Campo Limpio en el municipio de Polotitlán.

Respecto a las asesorías técnicas, la funcionaria estatal destacó que éstas proporcionan mayor confianza en el manejo fitosanitario de las plantas y animales, a fin de reducir los riesgos de enfermedades y en la capacidad de producción.

Por cuanto al maguey pulquero, aseveró que esta planta da identidad a las familias mexiquenses y favorece al enriquecimiento de los suelos; además de que en un momento determinado el maguey genera mayor cantidad de oxígeno que, incluso, algunos árboles.

Refirió que, de manera conjunta con la Protectora de Bosques del Estado de México, (Probosque) se inició un programa de reforestación, de maguey; sobre todo, en suelos que son áridos o que tienden a desgastarse mucho.

Participaron en este evento, entre otros servidores públicos estatales y municipales, Arturo Ortiz Rodea, primer expositor del curso de Asistencia técnica, y Ernesto Callejas Estrada

No hay comentarios: