miércoles, 20 de abril de 2022

Falta talento tecnológico para el manejo de la Nube en México


Falta talento tecnológico para el manejo de la Nube en México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La tecnología en la Nube o Sistema Cloud ha sido adoptada por el 91% de las empresas en México, al mismo tiempo, sigue habiendo una importante escasez de personal cualificado para trabajar en la Nube y ciberseguridad, detectó Experis, firma especializada en talento tecnológico.

A medida que la digitalización de las actividades económicas avanza, la infraestructura de la nube se ha convertido en una de las estrategias principales de las empresas para aprovechar la interacción con los clientes y los miembros que integran los equipos de trabajo.

“Industrias de todos los tipos se han sumado al uso de la nube: sector público; Pymes que ven las ventajas de ahorrar. Hoy las IT, el agro, las farmacéuticas, las energéticas y hasta las de consumo masivo basan parte de su operación en la Nube.” detalló Guillermo Gabilondo, director de Experis LATAM.

Entre los hallazgos del estudio “Stack It Up: Crece la demanda de habilidades tecnológicas”, Experis encontró que casi dos tercios, el 64%, de las organizaciones, no tienen las habilidades necesarias para implementar su estrategia de transformación digital y capitalizarse para sus negocios.

El sistema Cloud propone un modelo ágil y flexible, que puede combinar diferentes rangos de privacidad dependiendo de la necesidad de cada compañía, la clave es analizar y diseñar un plan eficiente de privacidad de los datos.

Con una revolución de tal tipo, la necesidad de contar con los expertos para poder ejecutar la adopción de nuevas tecnologías en las empresas ha sido todo un reto.

Los puestos con mayor demanda

“El perfil del futuro talento se está transformando, a medida que la tecnología evoluciona hacia el 5G, impulsada por el rápido aumento del trabajo remoto y móvil, la demanda de ciberseguridad e ingeniería en la nube continúa a buen ritmo”, explicó el director de Experis LATAM.

Puestos como Arquitecto de la Nube y Ciberseguridad son dos de los 25 roles con mayor demanda en el sector de TI, de acuerdo a la firma de talento tecnológico.

“Cuando se trata de las brechas de habilidades tecnológicas, Salesforce, Fullstack y el conocimiento de las tecnologías Cloud -como Azure, Google y AWS- son algunas de las mayores carencias de conocimientos”, agregó Guillermo Gabilondo.

La adaptación de nuevas tecnologías no representan una amenaza para la generación de empleos, todo lo contrario, es un detonante de nuevas oportunidades laborales. Tan solo el 83% de los empleadores que están automatizando planean aumentar o mantener su plantilla laboral.

El director de Experis Latam concluyó que “los cambios en las dinámicas de la fuerza de trabajo y la aceleración en la adopción de la tecnología están obligando a las organizaciones de todos los sectores a rediseñar sus plantillas y a replantearse la combinación de habilidades. para conseguir el escaso y demandado talento, y así garantizar una ventaja competitiva duradera en el mercado”.

***

Acerca de Experis

Experis® es líder global en recursos profesionales de TI, reclutamiento permanente, soluciones de proyectos y servicios administrados que se especializa en Business Transformation, Cloud & Infrastructure, Cybersecurity, Digital Workspace y Enterprise Applications. A medida que la transformación digital y la escasez de habilidades en tecnología continúan sin cesar, Experis ofrece talento con la poderosa combinación de habilidades técnicas en demanda junto con las habilidades profesionales que son críticas para el éxito empresarial. A través de Experis Academy trabajamos con una amplia gama de escuelas y universidades para diseñar y entregar un plan de estudios para las habilidades en demanda que se pueden aplicar de inmediato en el trabajo. Experis es parte de la familia de marcas de ManpowerGroup. Para conocer más visita: www.experis.mx 

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

No hay comentarios: